PSC y CiU se enfrentan por una concesión municipal en Girona
El presidente de la sección local de Convergència i Unió (CiU) en Girona, Joan Bagué, aseguró ayer que la adjudicación municipal para la construcción de un equipamiento deportivo a la empresa Metrópolis Sport Club, SA, responde a las vinculaciones de ésta con los "socialistas de Barcelona". El complejo deportivo deberá ser gestionado por dos socios del ex concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Enric Truñó. El alcalde socialista de Girona, Joaquim Nadal, asegura que el proceso de adjudicación se ha hecho con toda limpieza y sin vulnerar la legalidad. Nadal mantiene que el hecho de que "un ex concejal del Ayuntamiento de Barcelona que ha dejado la política activa sea socio minoritario de otra empresa de los socios de la empresa de gestión es irrelevante desde el punto de vista de la política gerundense". La diputada de CiU y candidata a la alcaldía de Girona, Zoila Riera, lanzó ayer una dura advertencia a la única empresa que concurrió al concurso municipal: "No parece prudente que se metan en esta aventura empresarial, que contará con la hostilidad de muchos gerundenses". La candidata añadió que, en caso de ganar las próximas elecciones municipales, su grupo está dispuesto a modificar el proyecto del Pla de Palau y prometió que, en lugar del centro privado previsto -que conlleva como contrapartida una biblioteca y un centro cívico para el barrio-, su grupo piensa levantar un polideportivo municipal. Riera aseguró que existe una fórmula legal para invalidar todo el proceso. La polémica del complejo ha motivado la primera carta de la candidata a los ciudadanos de Girona, en la que señala aspectos "oscuros" de la adjudicación. El equipo municipal de CiU ha llevado al juzgado de lo contencioso administrativo el pliego de condiciones que rigió la convocatoria y la adjudicación. Joaquim Nadal asegura que CiU comete el error de "volver a fundamentar su campaña en el desprestigio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.