Borrell afirma que las Cortes están siendo "vaciadas de contenido"
José Borrell, el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, cree que el Parlamento está siendo vaciado de contenido por el Gobierno y el PP. Para demostrar su tesis, el exministro ofrece varios ejemplos en una entrevista que publica esta semana la revista Cambio 16: la negativa a debatir en el Congreso la situación del País Vasco y el sistema de financiación autonómica y, especialmente, el rechazo a formar una comisión de investigación sobre la labor del portavoz, Josep Piqué, en la empresa Recreos, de la que fue presidente, y en el Ministerio de Industria.Borrell considera que la subcomisión de estudio que ha propuesto el PP para analizar este tema es "un divertimento sin ninguna capacidad operativa". El líder socialista sostiene que Piqué "farfulla excusas incoherentes", pero no da explicaciones. Asimismo, recuerda una vez más que el PP había prometido en su programa electoral que favorecería la creación de comisiones de investigación. "Cada vez se pone más de manifiesto la falacia y la demagogia con que José María Aznar sembró su camino a La Moncloa".
En relación con otro de los asuntos que emborronan la gestión de Piqué en el Ministerio de Industria -la concesión de ayudas con cargo a los fondos mineros a Miguel Pérez Villar, exconsejero de Economía de la Junta de Castilla y León-, Izquierda Unida ha presentado una moción en el Congreso para modificar los criterios de obtención de subvenciones públicas, de tal manera que los condenados por prevaricación, como lo era Pérez Villar, no puedan recibir este tipo de ayudas. Su portavoz explicó que se intentan evitar "despropósitos" como el de Pérez Villar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.