La comisión de investigación analiza hoy la reclamación de 21.000 millones de una promotora al Ayuntamiento
Una gestión urbanística que desarrolló el ex alcalde de Orihuela y ex consejero de Urbanismo, Luis Fernando Cartagena, que posteriormente revocó el Consell, centrará hoy la reunión de la comisión especial que investiga los sucesivos mandatos del PP en el Consistorio oriolano. Se trata de una frustrada reclasificación de terrenos en la costa por la que la promotora Mil Palmeras, SA, reclama ahora al Ayuntamiento, por vía administrativa, una indemnización de 21.600 millones de pesetas, demanda que de salir adelante hipotecaría las arcas locales por muchos años. El asunto llega al seno de la comisión de investigación de la mano del concejal de EU, José Martínez Carmona, que abre el debate con el objeto de que los grupos políticos analicen la situación y estudien posibles soluciones. El pasado diciembre, Mil Palmeras presentó una reclamación de indemnización patrimonial contra la Corporación por el importe citado. La mercantil, representada por Justo Quesada, ha advertido que la gestión administrativa es un paso previo a la presentación de un contencioso-administrativo que tiene previsto formalizar en las próximas semanas ante los tribunales de justicia. En la reunión de hoy tendrán cabida, además, el resto de temas que figuraban en la anterior sesión de trabajo, levantada de forma unilateral por el alcalde, José Manuel Medina, del PP, tras una tensa discusión con los concejales del Grupo Mixto, expulsados del grupo popular y hoy promotores del partido Centro Liberal. Así, a petición del PSPV, los munícipes tratarán de esclarecer el destino de 37 millones de pesetas que el Ayuntamiento de Orihuela cobró en exceso en 1988 en concepto de tasas por recogida de basuras. El interventor deberá aportar un informe del destino de ese dinero, que llegó a las arcas locales sin que los recibos se ajustaran al contrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.