_
_
_
_

Redondo advierte que las primarias colocan al PSOE en "desventaja"

El secretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros, advirtió ayer que las elecciones primarias, aunque son "un ejemplo" para las restantes formaciones políticas, suponen también una desventaja para el PSOE respecto a sus competidores.Redondo hizo estas afirmaciones tras acudir a votar en las elecciones primarias de los candidatos socialistas a encabezar las listas para las diputaciones de Guipúzcoa y Vizcaya. En Guipúzcoa resultó vencedor Guillermo Echenique frente a José María Múgica y José Luis Elorza. En Vizcaya resultó vencedor Josu Montalbán y derrotado, por escaso margen, Carlos Totorica, alcalde de Ermua. Totorica, que perdió por sólo 19 votos, aseguró que el PSE-PSOE sale de las primarias en Vizcaya "unido e ilusionado". A su juicio, este método de elección de candidatos es un paso más en la renovación del partido y ha permitido debatir "el momento difícil que atraviesa la sociedad vizcaína".

Redondo, que ganó por escaso margen a Rosa Díez en las primarias a candidato a lehendakari, aseguró ayer que su partido "tiene que reflexionar sobre la influencia de las primarias en su sistema organizativo porque hay algunas repercusiones que no se han analizado suficientemente". En opinión del secretario general de los socialistas vascos, en esa comunidad autónoma las primarias no han causado hasta ahora ningún "conflicto" gracias al "talante" de los contendientes, pero ese novedoso procedimiento puede dar lugar, dijo, "a algunos problemas".

A renglón seguido, Redondo defendió el ejemplo de democracia que supone el sistema de primarias frente a otros partidos "que suelen decidir, como el PP a través del dedo".

El PSOE celebró ayer elecciones primarias en una decena de municipios, siete de ellos en Madrid, de más de 50.000 habitantes para elegir a los candidatos a la alcaldía. En Madrid, la mayoría de los elegidos se inscriben en el sector renovador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_