Canal 9 informó durante 22 minutos del acto, según el PSPV
La secretaria de Relaciones con los Medios del PSPV, Begoña Gómez Marco, y la miembro del consejo de administración de RTVV, Marina Gilabert, solicitaron ayer a la dirección de Canal 9 igual trato para todos los candidatos y pidieron explicaciones por el "descarado uso partidista" de TVV que, según Gilabert, dedicó 22 minutos en el informativo del mediodía (Notícies 9) a la proclamación de Eduardo Zaplana. El secretario general del PSPV, Joan Romero, calificó ayer como "Día de la exaltación" el acto de proclamación del candidato popular. El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat criticó a Eduardo Zaplana por "defender" a políticos del PP condenados e investigados por la justicia o salpicados por algún escándalo de corrupción. El dirigente socialista puso ejemplos, y habló del alcalde popular de Callosa de Segura, condenado por prevaricación, los dirigentes del PP relacionados con el caso Dolores, el consejero Farnós, o el ex consejero Luis Fernando Cartagena. "A toda esta gente Zaplana la define como "uno de los míos", señaló Romero. "El candidato del PP apoya a demasiada gente perseguida por la corrupción", añadió, "y lo digo en Orihuela, donde el PP, Zaplana y la corrupción son caminos que se unen aquí". Centrado en Luis Fernando Cartagena, Romero declaró que era la "mano derecha" de Zaplana, "y algún día tendrá que explicar a los ciudadanos de dónde pudo atesorar un par de centenares de millones de pesetas, desde un modesto sueldo de alcalde", para suscribir las cesiones de crédito por las que es investigado. "Zaplana cree que ya ha ganado las elecciones, y además por mayoría absoluta, pero olvida la mayoría de edad del pueblo valenciano", apuntó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.