La juez que investiga la destrucción del marjal de Pego pide 624 millones de fianza al alcalde y a un concejal
El alcalde de Pego, Carlos Pascual Sastre, ex regionalista y ahora independiente, y el concejal de Agricultura y presidente de la Comunidad de Regantes, José Orihuel Morera, tendrán que depositar una fianza de 624 millones de pesetas después de que la titutar del juzgado de Instrucción número 2 de Dénia haya decretado la apertura del juicio oral de la causa que se sigue contra ellos por varios delitos tipicados en el Código Penal y relacionados con la destrucción del parque natural del marjal de Pego-Oliva. La juez, Esther Rojo, pide además en su auto una fianza de 6,5 millones de pesetas a cada uno de los cuatro trabajadores que contrató el ayuntamiento para hacer la transformación en el marjal. El auto de la juez, dictado el pasado 19 de febrero y notificado el jueves al Ayuntamiento de Pego, hace referencia a tres delitos. Por una parte, el consistente en dañar gravemente algunos de los elementos que han servido para calificar el marjal de Pego-Oliva como espacio protegido. Además de al alcalde -cuyo nombre se barajaba hasta ahora para encabezar la lista del Partido Popular a las próximas elecciones municipales, a celebrar en junio- y al concejal de Agricultura, que además es el presidente de la Comunidad de Regantes de las Tierras Arrozales de Pego, se acusa de este delito a los trabajadores Eduardo Briones Sendra, Fernando Sastre Podevique, Fernando Daniel Cardona Siscar y a José Luis Ruiz Moreno.PÁGINA 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.