Colom regresa del Kurdistán y pide que el Gobierno presione a Turquía
El presidente del Partit per la Independència (PI), Àngel Colom, regresó ayer a España después de haber sido expulsado del Kurdistán turco. El dirigente independentista, que fue recibido en el aeropuerto por dirigentes y simpatizantes de su partido, pidió a los gobiernos español y catalán que ejerzan "presiones políticas y económicas" contra Turquía, que "tortura y mata". Colom viajó a Turquía integrado en un grupo de senadores y diputados europeos para entrevistarse con los abogados del líder kurdo Abdalá Ocalan. Colom, que fue retenido unas horas por la policía turca, dijo que había vivido "un mal sueño" y aseguró que un policía le golpeó con una barra en la cabeza y le provocó una brecha y una hemorragia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.