_
_
_
_

"Barrio Sésamo" recupera diálogos históricos entre los muñecos Epi y Blas

¿Quién no conoce a Epi y a Blas? ¿Y quién no recuerda sus memorables diálogos? Como aquel en el que explicaban a los niños de hace 20 años los conceptos cerca y lejos. Los pequeños de ahora también podrán aprender de las pedagógicas charlas que mantenían en los inicios de Barrio Sésamo los famosos muñecos. La serie infantil de La 2 de TVE recupera en su sexta temporada -que arranca el próximo lunes- algunas de aquellas escenas. El programa regresa a la parrilla en un horario inusual, las ocho de la mañana. Una franja de "máxima audiencia infantil", según Enric Frigola, director en funciones de TVE-Cataluña.

Barrio Sésamo es el decano de los programas infantiles españoles. Nació en 1975 como Ábrete, Sésamo. Al principio era la versión doblada de Sesame Street, serie norteamericana estrenada en 1969, y contaba a los niños -de tres a seis años sobre todo- las aventuras de los muppets, las peludas criaturas imaginadas por Jim Henson. Entre ellas, la rana Gustavo, Epi y Blas, el Monstruo de las Galletas y Elmo.Posteriormente, el espacio se españolizó y fichó a muñecos nacionales, como la gallina Caponata, el caracol Perezgil y Espinete. Eso sí, siempre bajo la mirada atenta de CTW (Children's Television Workshop), la cadena creadora del programa que coproduce la adaptación española. CTW supervisa el centenar de versiones de la serie que se emiten en todo el mundo y son vistas por 120 millones de niños.

En la última etapa, la troupe de monstruos amables y cariñosos de Barrio Sésamo se renovó con Vera, Bluki, Bubo y Gaspar. Los mismos que protagonizarán los 130 capítulos de nuevo cuño. Los responsables de la serie -que se produce en el centro de TVE en Cataluña- ya están pensando en un hermanito para esta singular familia, que nacerá en el 2000. Josep Maria Vidal, director de Barrio Sésamo, anunció ayer en la presentación de la próxima temporada del espacio que el monstruo que están gestando será "un multimuñeco". "Tendrá múltiples identidades", aclaró.

Por el momento, las principales novedades con las que se encontrará el telespectador son dos: el horario (a las ocho de la mañana, antes de la entrada en la escuela) y la recuperación de los viejos diálogos de Epi y Blas. Dos personajes -"muy queridos por el público español", puntualizó Vidal- que con el tiempo habían perdido protagonismo. También en la serie original. El motivo: el manipulador de Epi, Jim Henson, falleció, y su compañero, Frank Oz (Blas), no hallaba otro colega de su gusto. Al fin lo ha encontrado, y recientemente se han reanudado las grabaciones de los rifirrafes entre el inocentón y el sabiondo. A la espera de que lleguen a España, Barrio Sésamo ha optado por resucitar imágenes históricas, desconocidas para la actual generación de telespectadores, si bien no lo son para sus padres.

Enric Frigola aprovechó el acto para informar de que el próximo lunes, en el centro catalán de TVE, se empezará a rodar la serie infantil, de 65 capítulos, Trilocos, que dirige Emilio Aragón, Miliki, y está protagonizada por cuatro payasos, entre ellos Fofito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_