La feria Anticuarios reúne a 50 firmas con objetos de hasta hace 20 siglos
Un total de cincuenta firmas de antigüedades participan desde mañana y hasta el próximo 7 de marzo en el certamen Anticuarios en la feria de muestras de Bilbao. Muebles, porcelanas, alfombras y piezas arqueológicas, todas con su correspondiente certificado de autenticidad, se exponen en la muestra. Pero en esta edición destacan por su valor y su curiosidad una cabeza de la cultura Nok de Nigeria que data del siglo I antes de Cristo; un centro de porcelana de la Compañía de Indias del siglo XVIII y una espectacular cama veneciana de estilo romántico y policromada en color. Este certamen, que llega a su décimonovena edición, es ya un clásico y atrae a comercios y profesionales de toda España. El año pasado, Anticuarios, que contó también con medio centenar de expositores, se cerró con la venta de más de 1.200 objetos. Las joyas, los muebles y los cuadros antiguos son los objetos que más éxito han tenido en las anteriores ediciones de un certamen en el que se ponen a la venta piezas desde unas 5.000 pesetas hasta los más de cinco millones de pesetas que cuesta un objeto de la firma Versalles, que llega a la feria con un billar francés Quart de Mateh. Cuadros de Zubiaurre, Juan de Echevarria y un grabado de Goya son otras ofertas de Anticuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.