Una filial de British Airways volará cada día de Sondika a Londres
Bilbao es uno de los destinos que ha elegido Go, la compañía de tarifas reducidas de British Airways, para introducirse en España. Esta nueva empresa ofrecerá a partir del próximo 20 de mayo un vuelo diario de ida y vuelta a Londres con un precio mínimo de 20.000 pesetas (120,2 euros) y una tarifa máxima de 68.000 pesetas (408,6 euros). Junto a Bilbao, la compañía comenzará a operar con la misma oferta desde Málaga el 29 de marzo y desde Madrid el 1 de julio. Go se ha asentado en el nuevo aeropuerto de Stansted, el tercero de la capital británica y que ha sido diseñado por Norman Foster. "Go tiene los mismos estándares de seguridad y calidad que British Airways", comentó en Bilbao David Magliano, director de Marketing de la compañía. Para ahorrar costes y tiempo al viajero, los vuelos con Go se reservan por teléfono o por correo electrónico, el cliente recibe una confirmación del billete con su asiento por fax o por Internet y basta presentar el carné de identidad o el pasaporte en el aeropuerto para facturar el equipaje. Durante el trayecto no se ofrece comida ni bebida gratis y el tiempo que permanecen sus aviones en los aeropuertos es de una media hora frente a los 60 o 120 minutos que suelen tardar los aviones en volver a despegar tras aterrizar, lo que permite aumentar los vuelos diarios de las aeronaves de Go. Estas novedades han permitido abaratar los precios de la empresa respecto a las tarifas de otras compañías tradicionales, incluida la propia British Airways, explicó Magliano. Diferentes tarifas Un vuelo de ida y vuelta entre Bilbao y Londres cuesta en la tarifa estándar 20.000 pesetas, que no admite cambios y exige pasar un mínimo de dos noches en la capital inglesa. La tarifa flexible, que admite cambios, oscila entre las 29.000 y las 68.000 pesetas. La compañía Go opera en el aeropuerto londinense de Stansted y ha llegado a un acuerdo con el tren que conecta el aeródromo con el centro de la capital inglesa para que sus pasajeros tengan un descuento de casi un 50% en el billete ferroviario. La nueva compañía cuenta con ocho aviones Boeing 737-300 y aumentará su flota con otras seis aeronaves para finales de 1999. Estudios como el del banco británico de inversiones Salomon Brothers predicen que el tráfico aéreo pasará en Gran Bretaña de los ocho millones de pasajeros anuales a 36 millones en los próximos cinco años por la entrada de nuevos operadores en el negocio de la aviación. Para no quedarse atrás, British Airways creó en mayo del año pasado esta filial, en cuyo lanzamiento ha invertido unos 5.000 millones de pesetas (unos 30 millones de euros). La nueva operadora conecta Londres con ocho ciudades europeas, a las que suma ahora los vuelos desde Málaga, Madrid y Bilbao. Desde su creación, medio millón de pasajeros han viajado con esta compañía en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.