Boogerd gana la etapa "reina" y Pantani, enfermo, se retira
La Vuelta a la Comunidad Valencia está abierta. La etapa de ayer entre Sagunto y Barraix, la más atractiva y montañosa, no fue tan decisiva como se preveía; y se la adjudicó el holandés del Rabobank Michael Boogerd, tras un final reñido. El grupo de aspirantes continúa siendo amplio, si bien se ha caído de él Marco Pantani, favorito, según bastantes analistas, de la etapa reina, que ayer se retiró griposo. La incertidumbre se mantiene hasta la contrarreloj del sábado, de 13,6 kilómetros, que será decisiva para el resultado final. Son varios corredores los que han llegado en disposición de adjudicarse la 57ª edición de la ronda valenciana. Javier Pascual, el leonés del Kelme que ganó sorprendentemente la reciente Vuelta a Andalucía, es el español mejor colocado: marcha segundo, a tres segundos del nuevo líder, el kazajo del Casino Alexandre Vinokurov.La etapa de ayer, de 164 kilómetros, se decidió en el último puerto, el alto del Plà de les Llomes, más conocido como el Garbí, aunque a la hora de abordarlo el pelotón llegó ya roto, debido al fuerte viento de costado que sopló en los alrededores de Sagunto. Algunos de los escaladores españoles, como José maría Jiménez (Banesto) y Fernando Escartín (Kelme), quedaron cortados y perdieron toda opción en la subida final.
Después de que el francés Laurent Jalabert (ONCE) se vaciara marcando un ritmo imposible en los primeros kilómetros, fue el danés Claus Michael Möller (TVM) quien se encargó de llevar todo el peso de la selección. Su ritmo sólo pudo ser aguantado por Boogerd, Pascual, su compañero colombiano Santiago Botero, y un poco más atrás Vinokurov y el italiano Wladimir Belli (Festina). El puerto era exigente, con rampas de hasta un 19% de desnivel. Ninguno de los que mandaba era un escalador nato. Todos eran hombres fuertes, pero el que tuvo una marcha más, y también más calidad, fue el holandés Boogerd, ya en un gran momento de forma a comienzos de temporada y que se convierte en el gran favorito para el triunfo final en la ronda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































