Dos grandes cajas valencianas pugnarán por la autovía del noreste de Murcia
Las dos grandes cajas valencianas, Bancaixa y la CAM, participarán a través de un consorcio creado con Aumar, Dragados, Unicaja y el futuro BSCH, en la licitación de la autovía del noreste de Murcia, que está previsto salga a concurso en marzo. Ésta no es la primera vez que este conglomerado de empresas acude a un concurso de estas características. Ya lo hicieron cuando se licitó la autovía de Alicante-Cartagena, pero en aquella ocasión perdieron el concurso en favor de un colectivo empresarial en el que se encontraban Ploder, Sánchez y Lago, Sanjumar, Iniciadora de Infraestructuras y el Banco Cooperativo Españaol. Este consorcio, en el que Aumar, Bancaixa y la CAM cuentan con una participación del 12%, respectivamente, se presentaría también para otros proyectos que existen en cartera, por ejemplo, la autopista entre Orense y Alto de Santo Domingo, la de Estepona (Málaga) y otro tramo en la provincia de Cádiz. La composición de este consorcio variará en función de los intereses de cada una de las empresas que lo forman en las autopistas o autovías que salgan a licitación. Este grupo de empresas pugnará por la construcción y explotación de las citadas vías, según confirmó ayer un portavoz de Aumar. El Grupo Bancaixa ha dividido su participación: la caja de ahorros tendrá un 6% y el Banco de Murcia, implantado en la zona de influencia de la futura autovía, el porcentaje restante. Con su participación en este proyecto, la CAM invierte en su zona de influencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.