El decano denuncia que los juzgados de familia de Valencia están al "límite"
El decano de los jueces de Valencia, Fernando de Rosa, denuncia en la presentación de los datos estadísticos de los 77 órganos judiciales de Valencia bajo su responsabilidad que resulta imposible que las dos instancias de la familia y el juzgado de incapacidades, que están al "límite", superen el actual colapso que padecen. De Rosa, que accedió al cargo en mayo, recuerda en la presentación de la memoria judicial que los propios magistrados, los abogados, la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial, el órgano de gobierno de la judicatura, han reiterado ante el Ministerio de Justicia la imperiosa necesidad de crear otro juzgado de familia "a fin de paliar la situación actual". Estas instancias, encargadas, entre otras, de acordar los términos de las separaciones o divorcios, cerraron 1997 con 1.061 casos pendientes de resolución. La memoria de este ejercicio obvia ese dato, aunque sí reseña que los juzgados de familia recibieron en 1998 para su tramitación 2.914 asuntos, un 3,89% más que el año anterior. Por contra, los Juzgados de primera instancia, los encargados del resto de asuntos de la jurisdicción civil, gestionaron un 2,35% de casos menos, cifra que contrasta con el aumento de la carga de trabajo (4,96% ) de los juzgados de instrucción, los que investigan los delitos de carácter penal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.