Los ediles expulsados del PP crean un partido en Orihuela
Los cinco concejales de Orihuela expulsados del PP y ahora en el Grupo Mixto, han fundado un partido político para concurrir a las elecciones del 13 de junio. Se trata del Centro Liberal, que nace, entre otros, con el objetivo de "devolver la libertad" a los ciudadanos de la capital de la Vega Baja, según aseguró Miguel Ángel Robles. El ideario de la nueva formación política, así como su logotipo, fueron presentados ayer, justo un año después de que estallara la crisis de gobierno en el consistorio oriolano, que finalizó con la pérdida de la mayoría absoluta del PP, con las consiguientes dificultades para gobernar del alcalde José Manuel Medina. Desde su expulsión, y aun antes, estos concejales acusan constantemente al PP local de gobernar de acuerdo a intereses particulares y no colectivos. Sus votos han sido decisivos para la creación de una comisión especial que investiga la gestión municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.