EL REY DE ZAMORA...
Él se cree Fernando de Aragón y Castilla y reclama el derecho a ser proclamado rey de Zamora, o sea, sucesor de doña Urraca. No es una broma. El asunto ha tenido entrada y registro oficial en la Diputación Provincial zamorana. El pasado lunes, Vicente González Bayón, un vecino de 66 años de Galleguillos, en la provincia de León, entregó personalmente un escrito dirigido al presidente de dicha institución en el que afirma que su nombre histórico y real es el de Fernando de Aragón y Castilla, y pide a la corporación provincial que, en la correspondiente sesión plenaria, "tengan la benevolencia de proclamarme rey de Zamora. Gracia que espero alcanzar de V.S.Cuya vida guarde Dios muchos años", según recoge el diario La Opinión. El autor de tan insólita y extemporánea reclamación regia es soltero, no tiene familia y está alojado en una residencia de León, cuyo personal explica que Vicente González Bayón mantiene un comportamiento normal y correcto, aunque solitario. Desgraciadamente para él, la Diputación no tiene entre sus competencias la de proclamar reyes. Claro que ha hecho la misma petición en otras instituciones de Castilla y León con fines más amplios, es decir, conseguir las coronas de Castilla y Aragón.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.