La CEOE debate si accede a abrir un diálogo sobre el tiempo de trabajo
La junta directiva de la patronal CEOE retomó ayer la petición pendiente desde hace meses de los sindicatos UGT y CCOO, consistente en abrir un diálogo sobre la jornada laboral. La confederación empresarial todavía no tiene una respuesta precisa, aunque sí ha dejado claro que ese eventual debate se centraría en "la reordenación y organización del tiempo de trabajo".La CEOE se resiste a hablar abiertamente de la reducción de la jornada laboral, pese a que en las últimas semanas se han producido varias iniciativas en las comunidades autónomas para incentivar los empleos que creen las empresas mediante esa medida.
El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, se encargó la semana pasada de recordar a través de una carta al presidente de la CEOE, José María Cuevas, que esa propuesta sigue pendiente. Fuentes de la patronal aseguraban ayer que en los próximos días se enviará una respuesta y se comunicará a los sindicatos si hay alguna posibilidad de abrir ese debate.
De momento los expertos de la CEOE, con las aportaciones de las organizaciones territoriales, están elaborando un documento descriptivo sobre la reordenación del tiempo de trabajo y la situación en los distintos países comunitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.