Francia respalda la iniciativa británica para participar en la moneda única
El presidente francés, Jacques Chirac, expresó ayer su satisfacción por la decisión del primer ministro británico, Tony Blair, de acelerar los preparativos para la entrada en el euro en cuanto se den las condiciones óptimas, según informaron fuentes oficiales."Chirac siempre fue partidario de una participación del reino Unido en todas las dimensiones de la construcción europea" agregó la portavoz presidencial, Catherine Colonna.
El jefe del Ejecutivo francés, según las mismas fuentes, subrayó que si el Reino Unido desea "tener la opción de unirse al euro a principios de la próxima legislatura, debe acelerar los preparativos prácticos" a partir de este momento.
En Gran Bretaña, el anuncio efectuado por Tony Blair provocó también múltiples reacciones. El líder de la minoría liberal-demócrata, Paddy Ashdown, favorable a la entrada en el euro, señaló que el anuncio del primer ministro supone que el Gobierno británico "ha cruzado el Rubicón en favor del euro", algo que no gustó en absoluto a los conservadores encabezados por William Hague, que acusaron a Blair de colocar ante los británicos la falsa afirmación de que no existe alternativa a la entrada en la moneda única.
En el sector empresarial, los planes del primer ministro se recibieron con división de opiniones. La Confederación de la Industria Británica (CBI) se felicitó por el anuncio por boca de su presidente, Clive Thompson.
Todo lo contrario opinaron el dirigente del Institute of Directors, Ruth Lea, o el líder del grupo denominado Business for Sterling, Nick Herbert, opuestos a los planes del Gobierno y con una visión pesimista acerca del desarrollo de los planes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.