_
_
_
_
ESPECTÁCULOS

Gades lamenta los "pocos teatros para danza" a pesar del interés

El Teatro Principal de Valencia acoge desde hoy hasta el 28 de febrero y del 3 al 6 de marzo la obra Carmen de la Compañía del bailarín Antonio Gades. Éste manifestó ayer en Valencia "que en España hay pocos teatros para la danza, aunque ahora hay más público". En la presentación del montaje inspirado en la obra deProsper Merimée y dirigido por él y Carlos Saura, Gades señaló que "las grandes ciudades como Barcelona y Madrid no tienen teatros con las dimensiones necesarias para la danza" e indicó que "no existen teatros fijos donde el ballet pueda tener su sede". "Carmen es una mujer maravillosa y noble que no cree en la propiedad privada de los sentimientos y prefiere la muerte antes de perder la libertad", dijo el bailarín, quien añadió que Carmen surgió después de Bodas de Sangre. En 1981 después de un encuentro con el director Carlos Saura, Bodas de Sangre se convirtió en una película y, tras hablar con el productor Emiliano Piedra, nació la película Carmen Story en 1983, año en el que creó el ballet Carmen para el teatro. Gades recordó que la primera vez que trabajó en el Teatro Principal de Valencia fue en los años cincuenta con el ballet de Pilar López.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_