_
_
_
_
_

Lorenzo Sanz cita oficialmente a Capello para hablar del futuro del Real Madrid

Mábel Galaz

Lorenzo Sanz citó ayer a Fabio Capello para hablar del futuro del técnico italiano en el Real Madrid. Fuentes cercanas al club manifestaron que la reunión tenía previsto celebrarse pasada la medianoche de ayer. La falta de explicaciones del presidente de la entidad madridista mantiene en alerta desde hace 48 horas al club y a los medios de comunicación que persiguen los movimientos de los implicados. Toni Grande, segundo de Guus Hiddink, ha sido advertido de que esté preparado por si hoy debe ocupar el banquillo en el partido de Copa del Rey ante el Racing.

El Madrid vive en permanente estado de crisis desde el sábado por la noche cuando la grada se volvió al palco y pidió medidas drásticas. El domingo, Lorenzo Sanz llamó a sus directivos para que acudieran a su domicilio a analizar la situación. Ayer, sin embargo, las reuniones se celebraron en las oficinas del Bernabéu. El tema era monográfico: Guus Hiddink debe irse y Capello regresar.De ello parecen estar convencidos todos los directivos y así se lo han dicho al presidente, aunque éste ha decidido tomarse las cosas con calma. La larga espera ha provocado situaciones esperpénticas como que el estadio Bernabéu, la casa de Sanz y el hotel donde se hospeda Capello estén permanentemente vigiladas por cámaras de televisión y fotógrafos. Cualquier movimiento de los protagonistas de la crisis es objeto de seguimiento. Hasta tal extremo, que Capello, harto de que una docena de taxis le siguieran en su visita al Museo Tyssen, decidió informar a los periodistas de sus desplazamientos. Así, a las seis de la tarde, Capello apareció en la puerta del hotel y anunció: "Señores, me voy a dar una conferencia. Si quieren, pueden seguirme". El taxi fue de nuevo escoltado por una fila de coches que casualmente pasaron por el Bernabéu donde otro grupo de informadores esperaban a Sanz. Ambas comitivas se saludaron.

Capello pronunció una charla en el INEF sobre tácticas de fútbol. La cita fue seguida por un centenar de periodistas aunque la conferencia estaba destinada, en principio, a entrenadores. El técnico italiano no quiso hablar del Madrid y aclaró que su compromiso con el INEF estaba cerrado desde el pasado mes de octubre.

A esas horas, Sanz estaba de nuevo reunido con sus colaboradores. Toni Grande, el segundo técnico del equipo, era advertido de que estuviera preparado para hacerse cargo del equipo por si hoy tuviera que sentarse en el banquillo en el partido de Copa ante el Racing. "No tengo nada que decir. Cuando haya alguna novedad, la diremos", fue lo único que dijo Sanz al abandonar el estadio.

El presidente duda sobre el momento de prescindir de Hiddink. Tiene tres opciones: que Grande esté hoy en el banquillo ante el Racing , esperar hasta el sábado -el Madrid juega con el Betis en Sevilla- o incluso aguardar hasta el día 3, fecha en que el Madrid juega el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Dinamo de Kiev. Efectuar un cambio inmediato es el consejo que la directiva ha dado a su presidente.

Lorenzo Sanz quiere antes de despedir a Hiddink hablar con Capello, reunión que tenía previsto celebrarse anoche en presencia de Pirri, el secretario técnico del club. El presidente quiere hablar del futuro con Capello y también aclarar algunas cuestiones del pasado. Del contrato ya han hablado los directivos que desde hace quince días actúan de intermediarios entre el presidente y el entrenador. También han hablado con el abogado de Capello, Agostinho Guardamagna, para iniciar las negociaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_