_
_
_
_

Dirigentes vecinales se suman a los partidos que exigen a Martínez que confirme si será candidata a la Junta

La alcaldesa de Cádiz y nueva presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, presidió ayer por primera vez una reunión informal de la nueva directiva regional de los populares en la sede de esta formación en Sevilla. Casi al mismo tiempo que departía sus nuevas responsabilidades en una primera toma de contacto con su equipo de dirección, en la ciudad de Cádiz varias asociaciones de vecinos coincidían con la línea crítica de PSOE, NI, IU Y PA, que han exigido a Martínez que aclare cuáles van a ser sus verdaderas intenciones a partir del próximo 13 de junio, para cuando concluyan las elecciones municipales. Este mismo mensaje fue ayer compartido por conocidos dirigentes vecinales, quienes incluso utilizaron las mismas expresiones de "fraude o timo político" o "engaño a los gaditanos" empleadas por las distintas formaciones políticas para apelar a la "obligación moral" de la alcaldesa de la ciudad de Cádiz de despejar la incógnita sobre su posible candidatura a la presidencia de la Junta por el Partido Popular. Acaparar cargos "Nos alegramos personalmente porque era un nombramiento que estaba buscando, pero profesionalmente no entendemos cómo puede acaparar tantos cargos públicos", lamentó Antonio Gallardo, presidente de la asociación Los Tres Arcos del barrio de El Pópulo. Gallardo dijo: "Martínez es como Juan Palomo; ella se lo guisa y ella se lo come". "Esto va a ser un fraude porque el que va a gobernar la ciudad", añadió, "es el número dos de las listas y los ciudadanos se pueden sentir un poco engañados. Nos parece justo que nos explique a que obedecen tantos cargos y nombramientos". En parecidos términos se pronunció el presidente de la asociación Manuel de Falla del barrio de La Laguna, Arturo Prada, quien exigió a la candidata del PP a la alcaldía de Cádiz que clarifique su aspiración "antes de" las elecciones municipales. "Nadie puede dudar de la capacidad de trabajo de la alcaldesa de Cádiz ni tampoco de nuestro profundo respeto por las estrategias internas del cualquier partido, pero no me parecería correcto que después de anunciar con mucha solemnidad que su prioridad es Cádiz se presentase luego a la Junta y abandonase la alcaldía", subrayó ayer Prada. Antonio Peña, presidente de la asociación de vecinos del barrio de Trille, incidió en las "sospechas de siempre" que han girado en torno a la alcaldesa: "Se ha dicho en todo momento que sus aspiraciones iban por encima de la alcaldía de Cádiz y ahora todo parece confirmarse". "Estaríamos ante un fraude tremendamente descarado al pueblo de Cádiz, pero los ciudadanos, excepto los acérrimos, no son tontos porque quieren un alcalde o alcaldesa que represente al pueblo que le ha votado", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_