Borrell exige a Aznar que reúna el Pacto de Madrid para responder a los nacionalistas
El líder socialista José Borrell emplazó ayer a José María Aznar a que convoque una reunión urgente del Pacto de Madrid, con todos los partidos parlamentarios, para consensuar una respuesta a la resolución pactada el jueves en el Parlamento vasco entre PNV, EA y EH, en la que no se condenaban los actos de violencia que se viven en Euskadi. Borrell ofrece tres puntos a tratar: que el ministro de Interior elabore un informe del proceso de paz, que todos los partidos pacten las ayudas a las víctimas del terrorismo y que se debata un documento sobre "la normalización política y social" en Euskadi. El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, afirmó que esta convocatoria sería inútil si no asiste el PNV, que ya ha hecho pública su no asistencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.