_
_
_
_
_

Javier Duarte cree que Àlex Corretja puede ser "número uno" antes de París

Los últimos resultados del tenista español Àlex Corretja no han sido buenos, pero Javier Duarte, su entrenador, asegura que no hay motivos de alarma. "Veo a Àlex mucho mejor que en años anteriores en esta misma época", afirma el técnico, que también dirige a Alberto Berasategui.Corretja ganó el Masters el pasado mes de noviembre y entró en una vorágine mediática que le impidió realizar una buena pretemporada. Inició el año alcanzando la final del torneo de Sidney, tras salvar un partido perdido ante el suizo Marc Rosset. Pero después fue eliminado en la segunda ronda del Open de Australia, ante Christian Ruud, y en la primera de Dubai y de Rotterdam, frente a Andrew Ilie y Marat Safin, respectivamente.

"Àlex está algo cansado física y mentalmente, pero ahora dispone de 15 días para recuperarse. Tendremos tiempo de preparar bien los próximos torneos y estoy convencido de que hará una gran temporada", comenta Duarte. "Es más, creo que desde ahora hasta junio tiene más posibilidades de convertirse en número uno del mundo de las que tuvo en Australia".

La afirmación de Duarte no es gratuita. Tiene una sólida base en los números: Àlex (4º del ATP Tour) se encuentra a sólo 445 puntos del primero, Pete Sampras, y no debe defender ningún punto hasta el torneo de Cayo Vizcaíno. Por tanto, si juega bien en Indian Wells y en el Lipton, escalará rápidamente. Y después comenzará la temporada de tierra batida, su mejor superficie.

"Para mí", agrega Dudu Duarte, "lo más importante es que está en un buen nivel de tenis y que ahora podremos trabajar bien. Va a disponer de tiempo para distraerse (jugar al golf, ir con su novia) y después estará mucho más centrado".

Duarte tampoco considera alarmante la situación de la armada. "Moyà está recuperando el tono, tras la enfermedad que sufrió en Australia. Y tanto Albert Costa como Berasategui y Mantilla pueden hacer grandes cosas en cualquier momento".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_