_
_
_
_

El Madrid busca su rehabilitación

El portero Illgner reaparece hoy ante el Ahtletic, pero son bajas Mijatovic y Suker por lesión

El Real Madrid pone en juego esta noche (20.30, Canal Satélite Digital) ante el Athletic algo más que los tres puntos en disputa. Su afición no ha olvidado el triste espectáculo del último partido del equipo en su terreno pese a ganar al Valladolid (3-2), ni la humillación posterior del Barcelona en el Nou Camp (3-0). Teme, además, que la mejoría insinuada con la contundente victoria del miércoles por 2-6 en la Copa ante el Racing se quede en un espejismo y el juego del equipo retorne a las andadas. La cabeza del técnico del equipo madridista, el holandés Guus Hiddink, sigue pendiente de un resultado y el Athletic no es el rival de turno más adecuado para la ocasión.El Madrid registra la vuelta a la titularidad del portero alemán Bodo Illgner, recuperado de sus dolencias en el hombro derecho. Este anticipo fue el único que confirmó ayer el entrenador madridista, que no podrá contar con Suker ni Mijatovic al seguir de baja por lesión, el primero con un problema de musculatura glútea y el segundo, con una contusión en su pierna izquierda.

El entrenador madridista, ante tales circunstancias, reconoció que "no habrá grandes novedades en el once titular" y es más que problable que presente la misma alineación que tan buen resultado dio en Santander frente al Racing, con las novedades de Illgner y de Roberto Carlos, en el lateral izquierdo de la defensa, tras cumplir el partido de sanción impuesto por su expulsión hace una semana en Barcelona.

Hiddink, por otra parte, ha sacrificado en la lista de 16 convocados para el encuentro a Fernando Sanz, que tampoco figuró en la lista de los jugadores que se enfrentaron al Barcelona. "No he creido conveniente convocarle para este partido", fue la excusa de Hiddink para justificar la ausencia del hijo del presidente. "No puedo convocar más que a 16 jugadores", añadió el técnico holandés, "y esto me molesta, porque soy partidario de llegar a los 18 ó 20, como se permite en otras competiciones".

Tampoco debe ser un buen trago la cita habitual de Hiddink con los medios informativos, previa a cada partido. Ayer, como muestra del estado de inquietud en que se mueve el técnico holandés, en un momento dado dio por concluida una respuesta, se levantó de la silla y abandonó la sala de prensa sin dar opción a más preguntas

Tremendismo bilbaíno

El Athletic, por otro lado, comparte con el Madrid la endeblez de su juego. y, de rebote, una presión de signo y prodecencia dispar.En Bilbao, el tremendismo ante la falta de resultados es perezoso y sólo el discurso de su entrenador Luis Fernández ha acabado por convertir en significativo algo que la hinchada prefiere dejar en el olvido.

El técnico de Tarifa, tímidamente contestado el domingo en San Mamés (0-0 ante el Extremadura), ha optado por autoseñalarse ("si no me quieren, nos damos la mano y adiós", ha dicho) hinchando la gravedad de una situación todavía reversible. Observando la importancia de la plaza visitada, el técnico rojiblanco entregó ayer a su rival la mochila de las urgencias y sus correspondientes agobios, sin renunciar por ello a plantear el encuentro "con la concentración y la actitud de quien quiere ganar el partido".

Como si no necesitara los puntos en juego. Luis Fernández, recordado en Madrid por el planteamiento ultraconservador de su visita al Calderón, ironizó de pasada sobre sus múltiples sistemas de juego: "Puedes jugar con un delantero y ganar, y puedes hacerlo con cuatro, tres y dos puntas y perder".

En cualquier caso, y como único aviso del espíritu que puede animar el dibujo de su equipo, Fernández señaló la necesidad de "jugar bien", para concretar las "ganas de ganar". Lo que se traduce en el sacrificio de delanteros por centrocampistas: todo parece indicar que Urzaiz asistirá al arranque del partido desde el banquillo y que Joseba Etxeberria será el único hombre en punta, asistido por Julen Guerrero.

La jornada de hoy en Primera División se completa con otros dos partidos: Extremadura-Betis (Televisiones autonómicas y La2 sin canales propios) y Racing-Zaragoza (Canal Satélite Digiltal, 21.00).

Real Madrid: Ilgner; PAnucci; Hierro; Iván campo; Roberto Carlos; Seedorf; Sanchis; Guti; Jarni; Raúl y Savio.

Athletic: I. Etxeberria; Larrainzar; Alkorta; Ferreira; Larrazbal; C. García; Urrutia; Alkiza; Felipe; Guerrero y Joseba etxeberria.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_