_
_
_
_

Clemente remodela un mermado Betis

Ayala traspasado al Vélez Sarsfield argentino por 750 millones de pesetas

Javier Clemente, técnico del Betis, lo tiene claro. El partido de esta noche (21.00 horas, Francisco de la Hera, Televisiones Autonómicas) ante el Extremadura no es un partido de trámite pese a que los extremeños ocupen la última posición de la tabla. Clemente indicó que el partido será "bronco" y seguirá la línea habitual de los partidos que juega el Extremadura como local: trabajo duro, presión constante y entusiasmo en un terreno reducido que les beneficia. "Acordaos de lo que le hizo al Valencia", resaltó. El otro partido adelantado a hoy será el Racing-Zaragoza (21.00 Canal Satélite).El Extremadura-Betis se caracteriza por la remodelación que ambos técnicos han tenido que hacer en sus habituales alineaciones debido a las bajas y a las sanciones de algunos de sus jugadores.Éste último es el caso de Olías y Filipescu en el Betis y Poli en el conjunto extremeño. Las novedades que presenta la convocatoria verdiblanca las constituyen la vuelta de Jacques y Gálvez y la presencia de Otero y Ureña una vez recuperados de sus lesiones. Por contra, causan baja respecto a la lista de convocados de la pasada jornada ante el Racing, el canterano Juan Jesús, que jugará con el filial; Alfonso y Jaime, lesionados, y Ayala, apartado del equipo por decisión técnica.

Las bajas en defensa y la lesión de Alfonso han obligado a Clemente a experimentar durante la semana para conformar el equipo que salte al Francisco de la Hera. Prats; Otero, Ureña, Merino, Luis Fernández; Finidi, Ito, Alexis, Fernando; Denilson y Jacques, se perfila como el once que empleará Clemente ante el Extremadura.

Por otro lado, se acabaron los frecuentes quebraderos de cabeza que Ayala ha generado desde su llegada tanto al presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, como a Clemente. Después de varios días de negociaciones el central paraguayo verá al fin cumplido su objetivo de volver a jugar en Argentina. El vicepresidente del Vélez Sarsfield argentino, Eduardo Mosseaud, y el representante del jugador, Antonio Caliendo, llegaron a un acuerdo con el Betis para que Ayala sea traspasado inmediatamente al club argentino e incluso no se descarta que debute el próximo miércoles en la Copa Libertadores ante el River Plate.

El acuerdo firmado con el Betis estipula que el Vélez Sarsfield hará un pago inicial de dos millones y medio de dólares, unos 375 millones de pesetas, pago que completará en los próximos dos años hasta abonar la cifra de 750 millones de pesetas en los que se ha fijado el traspaso del jugador paraguayo. A este respecto, Clemente indicó por la mañana que siempre había autorizado la salida del jugador y que su marcha no le supone el quitarse un problema de en medio "porque nunca lo he tenido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_