_
_
_
_

Aguilar propone que en la adjudicación de zonas de Renfe prime la creación de empleo

La candidata de Izquierda Unida (IU) a la alcaldía de Córdoba, Rosa Aguilar, propuso ayer que la adjudicación de parcelas municipales en los terrenos liberados por el ferrocarril se haga en base a la cantidad de empleo que vayan a crear las empresas adjudicatarias. Aguilar señaló que la propuesta de su organización se basa en criterios sociales, por lo que planteó que las promotoras que se hagan con suelo en esos terrenos garanticen empleo en la ciudad. "La adjudicación de suelo debe tener el pilar esencial de los criterios sociales, y eso significa que de las actuaciones que se vayan a ejecutar, Córdoba debe salir beneficiada". La candidata cree que esos criterios deben anteponerse antes que los económicos y añadió que las empresas que adquieran parcelas fijen de antemano el precio de la vivienda que más tarde se construya para evitar posibles especulaciones. Consejo Rosa Aguilar puso así de manifiesto el parecer de IU ante la celebración hoy del Consejo de Administración de la sociedad municipal Terrenos Liberados por el Ferrocarril (Telfeco), que volverá a tratar la adjudicación de cuatro parcelas del Plan Renfe. El consejo de Telfeco adjudicó el 21 de enero de este año estas mismas parcelas a las promotoras Vallehermoso y a la Sociedad Colombina de Promociones Inmobiliarias (empresa ligada a Noriega) por un importe de 1.099 millones de pesetas. Sin embargo, más tarde, la junta general de Telfeco, formada por los miembros de la corporación municipal de Córdoba, rechazó esa propuesta del Consejo. El pleno del Ayuntamiento de Córdoba tiene acordado destinar las plusvalías que genere la venta de suelo de Renfe a Inversiones en la zona sur de la ciudad y en el río. A este respecto, Rosa Aguilar propuso que se inviertan de inmediato los 400 millones de pesetas que la Gerencia de Urbanismo tiene a su disposición para obras en esa zona de la ciudad, y que de inmediato se firme un convenio entre la Gerencia de Urbanismo y Telfeco para que esas plusvalías lleguen a su destino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_