_
_
_
_

Una decena de encapuchados apedrea la Junta de Vallecas

Jan Martínez Ahrens

La Junta Municipal de Vallecas se convirtió anoche en el blanco de la violencia okupa. Una decena de jóvenes encapuchados, vinculados por los testigos al citado movimiento, arrojó botes de pintura y apedreó la sede municipal al grito de "¡junta fascista!". El motivo del ataque, en el que los agresores emplearon varias motos y un coche supuestamente robado, fue el desalojo previsto para hoy de un edificio okupado en la calle de Peña Prieta, siempre según las primeras versiones. A causa de esta acción violenta, un policía municipal -"si me llego a mover, me matan", dijo- y un vecino resultaron heridos leves. En la junta se hallaban durante la agresión la concejal de Vallecas, Eva Durán, del PP, y el edil del PSOE Rafael Merino. Ambos condenaron sin paliativos el ataque. PASA A LA PÁGINA 7

Los encapuchados grabaron en vídeo el ataque a la Junta Municipal de Vallecas

VIENE DE LA PÁGINA 1Al iniciarse el ataque, pasadas las ocho de la tarde, la concejal Eva Durán se encontraba atendiendo a unos vecinos en la Junta de Vallecas. "Se han acercado con motos y con un coche robado. Mientras varios tiraban piedras, uno lo grababa todo en una cámara de vídeo. No sé cómo hay grupos políticos que todavía apoyan a esta gente", dijo la edil. Nada más oír las primeras sirenas policiales, los encapuchados huyeron. Atrás quedaban los cristales rotos y también el miedo. "Las pedradas me dejaron arrinconado, sin poder salir de la habitación, porque si me movía, me mataban", dijo a Efe el policía municipal que estaba de guardia.

El concejal socialista Rafael Merino, que acababa de llegar de su agrupación socialista al comenzar la agresión, también quedó espantado. "Ha sido un ataque antidemocrático, organizado por fuerzas extraparlamentarias y comparable a lo que ocurre en Euskadi con nuestras sedes. Pero no van a ser los encapuchados los que van a dictar la política. Si quieren protestar por la política de realojos, que lo hagan en las urnas", sentenció Simancas. No hubo detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_