El TAU Vitoria se juega la clasificación en Atenas
La última jornada de la fase regular acaba con las medias tintas en la Euroliga de baloncesto. Después de haber disputado 16 partidos cada equipo, conocerá hoy primero si tendrá derecho a jugar las eliminatorias de octavos de final y, en tal caso, cuál será en ellas su rival. Los tres representantes españoles llegan de forma distinta al final de las liguillas: el TAU se lo juega todo en la pista del Panathinaikos (20.30, ETB), el Real Madrid, ya clasificado, se estrena sin ningún tipo de presión en el remodelado pabellón de la Ciudad Deportiva ante el Zadar (20.30, La2) y el TDK Manresa, último de su grupo y ya sin ninguna opción, visita al Pau Orthez (20.30).EL TAU confía en poder mantener cuanto menos el cuarto puesto del grupo F en el que se encuentra gracias a sus siete victorias. Pero su situación es complicada porque visita al Panathinaikos, el mejor equipo del torneo con sólo una derrota en sus 15 encuentros; y el Maccabi, con seis triunfos, le puede arrebatar ese puesto y la clasificación. En caso de no conseguir la victoria en Atenas, el Tau tendrá que esperar que el Varese consiga derrotar al Maccabi en Tel Aviv. Sergio Scariolo, técnico del equipo vasco, se mostró escéptico al respecto: "El Varese todavía no ha ganado un partido fuera de su casa y no tengo mucha confianza en que sean capaces de hacerlo en Tel Aviv. En baloncesto todo es posible y entiendo que poca gente cree que nosotros vamos a poder derrotar a los griegos, pero menos que el Varese se imponga en Israel". En el TAU, que sigue con la baja de Garbajosa, es duda el pívot comunitario Sanders, con un tirón muscular en una pierna.
El Real Madrid, que con ocho victorias es tercero y que ya no puede atrapar al segundo clasificado, afronta su compromiso ante el Zadar más preocupado por el compromiso de la Liga ACB que le enfrentará el sábado al Pinturas Bruguer. Además, Alberto Herreros sufre un proceso gripal, Angulo se lesionó en el tendón de Aquiles e Iturbe tiene un esguince en un tobillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.