_
_
_
_

Alimentos para Irán

Veinte años después de la revolución islámica del ayatolá Jomeini, un clima de moderación crece entre los iraníes y sus líderes políticos y brinda la oportunidad de mejorar sus relaciones con Estados Unidos (...) Una reciente petición para comprar una gran cantidad de cereales y azúcar ofrece una vía oportuna y apropiada para avanzar en esta reconciliación. Las relaciones de América con Irán se congelaron desde que los estudiantes radicales tomaron la Embajada de Washington en 1979 y tomaron como rehenes al personal diplomático durante 444 días. (...) En 1997, los iraníes eligieron casi unánimemente como presidente al líder religioso moderado Mohamed Jatamí. (...) Sin embargo, la economía de Irán se ha visto entorpecida por el bajo precio del petróleo, y la popularidad de Jatamí podría verse amenazada por la miseria. (...) Unas mejores relaciones con Irán podrían proporcionar a Washington un contrapeso regional a Sadam Husein. Pero la Administración ha establecido tres condiciones para restablecer relaciones. Irán debe abandonar sus programas de armas nucleares y del armamento no convencional, no puede patrocinar el terrorismo y no debe interferir en los esfuerzos de paz para Oriente Próximo entre Israel y otros líderes árabes. En los dos últimos puntos, al menos, se ha progresado. América debería proceder con precaución con Irán. Pero cuando hay una oportunidad de recompensar y de favorecer la moderación sin incurrir en riesgos serios, como en el caso de la venta de alimentos, Washington debería aprovecharla. , 16 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_