_
_
_
_

El Estado no logra rebajar las indemnizaciones de la colza

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo rechazó ayer el último recurso presentado por la Abogacía del Estado con la pretensión de rebajar el importe de las indemnizaciones que tienen que recibir los afectados por el consumo de aceite de colza adulterado, según un auto hecho público ayer.El Estado pretendía que el dinero que la Administración ha aportado ya a los damnificados por el síndrome tóxico se actualizara de acuerdo con el índice de precios al consumo (IPC) de los últimos años y que el resultado les fuera descontado de la indemnización final que van a recibir los afectados.

En el auto del Supremo, informa Servimedia, se rechaza la petición del Estado y se recuerda que los 16 años transcurridos desde los hechos que provocaron la enfermedad hasta hoy "no pueden ser imputados" a los afectados. También se recoge que ese periodo no puede afectar a los cobros de las indemnizaciones que el Alto Tribunal les reconoció en la sentencia de la colza, hecha pública a finales de 1998.

El Tribunal Supremo condenó a la Administración, como responsable civil subsidiaria, al pago de casi 500.000 millones de pesetas a los más de 20.000 afectados por el aceite tóxico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_