Dennis Rodman en estado puro
Los Lakers empiezan a sufrir las excentricidades del jugador antes incluso de ficharlo
Los Ángeles Lakers ha tomado el relevo a los Chicago Bulls, pero no en lo que más querrían, ganando el anillo de la NBA, sino en lo más peliagudo: tratar con el jugador más intratable de toda la historia del baloncesto, con el Gusano, con Dennis Rodman. Lo está sufriendo, incluso, antes de haberlo contratado. Cuando todas las agencias de prensa dan por hecho el paso del mejor reboteador de la NBA en las últimas siete temporadas al equipo californiano, cuando los dirigentes de los Lakers están esperando que el estrambótico jugador se presente en su sede para firmar el contrato que le tienen preparado, Rodman va y reserva una habitación del hotel Hilton de Las Vegas, lugar en el que pasa el fin de semana y desde donde responde "no comment" a los periodistas.Es un Rodman genuino el que, amante del teatro y los golpes de efecto en los momentos más dramáticos, juega hasta el límite corriendo el riesgo de que sus futuros patrones se asusten de sus excentricidades y decidan que no vale la pena la molestia de ficharlo. Pero parece difícil que esa marcha atrás se produzca en el caso de los Lakers. El club californiano ha dado la impresión de estar desesperado por contar con él, un jugador que, pese a sus 37 años, puede ser fundamental para liberar de presión a Shaquille O"Neal.
Los Lakers pueden ofrecerle sólo el tope de un millón de dólares fijado para los veteranos prorrateado en 528.000 dólares (unos 78 millones de pesetas) debido a los partidos perdidos por la huelga, aunque un patrocinio de tres millones de dólares (unos 444 millones de pesetas) de Converse puede ayudar a redondear las cifras. O"Neal, que junto a la vieja gloria de los Lakers Magic Johnson, ha sido uno de los principales promtores del fichaje de Rodman, llamó al gran reboteador la semana pasada, pero desde entonces, dice, sabe lo mismo que todo el mundo: nada. "Sé lo mismo que vosotros", dijo el pívot a los periodistas. "Antes pensaba que sí que iba a venir, pero ahora no estoy seguro".
Los analistas tenían calculado que el domingo Rodman habría anunciado su fichaje, que el lunes habría firmado el contrato y que ayer debía debutar ante los Charlotte Horners. Sin embargo, como los Lakers están empezando a saber, tratándose de Rodman una cosa es esperar y otra, diferente, obtener.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.