Los jóvenes de Huelva dispondrán de alcoholímetros en las zonas de movida
Unos 1.000 jóvenes de Huelva capital podrán comprobar de manera voluntaria el grado de alcohol que tienen en el cuerpo a través de una unidad móvil, dotada de alcoholímetros y controles de visión, que se instalará durante los días 12, 13, 19 y 20 de marzo en las zonas de la movida de la ciudad y, en especial, en las calles Pablo Rada y Ginés Martín, . El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, del PP, y el vicepresidente de la Fundación de Derechos Civiles, Francisco Castañón, firmaron ayer un convenio, por importe de un millón de pesetas, que tiene por objetivo sensibilizar a los jóvenes de los riesgos que representa el consumo de alcohol en la conducción. "Pensamos que es una campaña muy positiva porque hay chavales que tal vez no conozcan los graves riesgos que corren al conducir ebrios", dijo el alcalde onubense. La experiencia se ha desarrollado con éxito en ciudades como Córdoba, Burgos, Valencia, Madrid y Castellón, y ha demostrado que los jóvenes beben abundantemente los fines de semana. "Un 40% dieron un índice elevado de alcohol", comentó Francisco Castañón. "Lo que tratamos con esta iniciativa es aumentar el nivel de concienciación de los jóvenes a través de la información", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.