Eurosport celebra su décimo aniversario en el aire

Eurosport, la cadena paneuropea de deportes que emite desde su cuartel general de París hacia 47 países, cumple diez años en el aire. Nacida bajo los auspicios de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), esta televisión temática cubre más de un centenar de deportes, desde los grandes espectáculos de masas hasta las especialidades más extremas, arriesgadas y minoritarias. Los comentarios se difunden en 16 idiomas diferentes (ruso, polaco y finés, entre ellos), que se ampliarán al árabe y al hebreo próximamente para satisfacer a la nutrida audiencia del norte de África y de Oriente Próximo.Los deportes relacionados con el motor son los que más tiempo ocuparon en pantalla durante 1998 (1.200 horas). Tras el motor se situó el fútbol (1.180 horas), seguido del tenis (800) y de las competiciones de invierno (700). El pasado año, el acontecimiento que más audiencia congregó fue el biatlón (combinación de esquí de fondo y tiro), con 2,7 millones de espectadores de media.

Eurosport -propiedad de TF-1, ESPN y Canal Plus Francia- congrega 13 millones de aficionados a la semana. La versión española del canal paneuropeo se creó en 1994.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS