Nuevo plante de Cartagena
El ex conseller y ex alcalde de Orihuela Luis Fernando Cartagena, tampoco atendió ayer la segunda llamada del Ayuntamiento para comparecer ante la comisión que investiga su mandato y, entre otros asuntos, el paradero de los más de ocho millones de pesetas que supuestamente le confiaron las monjas que gestionaban el Hospital Municipal. En su nombre, el actual alcalde, José Manuel Medina, también del PP, aseguró que ese dinero, que no se registró en el Ayuntamiento, se destinó a la rehabilitación de viviendas sociales. La investigación, que intenta clarificar la gestión municipal desde 1986 hasta ahora, estudió ayer diversos expedientes urbanísticos y de contratación solicitados por la oposición. En un ambiente tenso, el primer edil levantó la reunión cuando salió a colación el Plan de Actuación Urbanística número 27, un proyecto de la zona costera en tramitación del que el Grupo Mixto sospecha oscuros intereses. Según el portavoz de ese grupo, Jesús Ferrández, el arquitecto que tramita el expediente es el yerno del secretario general del Ayuntamiento. La oposición elevó su protesta por la decisión del alcalde de levantar la sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.