_
_
_
_

Izquierda Unida cree que la fusión bancaria destruye empleo

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Granada, Francisco Ríos, dijo ayer que la fusión de las cajas andaluzas en una sola entidad, como pretende el presidente de la Junta, Manuel Chaves, supondrá la pérdida de 2.000 puestos de trabajo. Ríos anunció que presentará una enmienda a la ley de Cajas para evitar que la fusión desequilibre las inversiones y favorezca a las poblaciones más desarrollados. Ríos acusó a Chaves de "poner la carreta delante de los bueyes" con su propuesta de que todas las cajas andaluzas se fusionen en una sola. "Las fusiones rápidas", dijo, "en un contexto de competencia, van a contribuir al desequilibrio en la inversión: los beneficios se van a ir a las zonas costeras y a ciudades como Sevilla". La enmienda de IU en el Parlamento se centra en que el proceso de fusiones sea controlado por la Cámara, y no por el Consejo de Gobierno. También reclama un mayor protagonismo de la Federación Andaluza de Cajas de Ahorro. Tanto Ríos como el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Baltasar Garzón, advirtieron que la creación de una sola entidad, supondrá "la pérdida de 2.000 puestos de trabajo" en la comunidad. "Eso va unido a los 1.500 puestos que se van a perder en Andalucía por la fusión entre el Banco de Santander y el Banco de Crédito Hipotecario (BCH)", dijo Garzón. El portavoz municipal aprovechó ayer para referirse a toda la polémica surgida por el caso Ataujía, el informe de la Caja General de Ahorros de Granada que indicaba a los directivos de la entidad qué debían hacer para hacer que el PP perdiera la alcaldía de la ciudad. "El PP", señaló Garzón, "con su interés de ir a por todas contra el presidente de La General, Julio Rodríguez, está poniendo en peligro a la caja".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_