Las denuncias por contaminación se cuadruplican, según la Guardia Civil
Los vecinos de la región cada vez denuncian más los casos de contaminación, tanto de vertidos a los ríos como de humos o malos olores. Así lo indica el informe de 1998 del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona). Durante el año pasado, las denuncias por este asunto casi se han cuadruplicado: pasaron de 162 en 1997 a 622 en 1998. El Seprona llevó a cabo a lo largo del año pasado 6.724 actuaciones. El 20% de éstas (1.644) fueron motivadas por infracciones relacionadas con la caza.
Según este informe anual, el Seprona no ha variado mucho sus actuaciones, aunque se acusa un descenso notable de las infracciones que se agrupan bajo el epígrafe de Turismo y Deporte. Al igual que en años anteriores, las actuaciones menos habituales, el 5%, se debieron al quebranto de las leyes relacionadas con el patrimonio histórico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.