_
_
_
_

El PSPV tacha de caciquil el contrato en Canal 9 del hijo de Maruja Sánchez

El PSPV arremetió ayer contra Eduardo Zaplana por la contratación en Canal 9 de Juan Carlos Prieto Sánchez, hijo del primer matrimonio de la ex concejal tránsfuga de Benidorm Maruja Sánchez Trujillo, que en noviembre de 1991 abandonó la disciplina socialista y propició el acceso de Zaplana a la alcaldía de Benidorm mediante una moción de censura contra el primer edil socialista, Manuel Catalán Chana. Para el PSPV, este hecho es "una muestra más del caciquismo con el que el Partido Popular gobierna la Comunidad Valenciana". El portavoz en las Cortes del PSPV, Antonio Moreno, cree que hechos como este responden a "un estilo de gobernar que convierte la Generalitat en un cortijo". En su opinión, el presidente de la Generalitat "ha colocado a todos sus amigos de El Picarol y ahora le toca a sus familiares". Asimismo, criticó a los populares por "hacer todo lo contrario de lo que dijeron en la oposición, cuando nos acusaban precisamente de amiguismo, enchufismo y endogamia". "¿Hasta cuándo?" El secretario general del PSPV en La Marina Baixa, Agustín Navarro, señaló que "todo el mundo tiene derecho al trabajo, pero aquí parece claro que existe un trato de favor a una determinada familia". Navarro calificó la contratación de Juan Carlos Prieto Sánchez como la "punta del iceberg de lo que supuso aquella operación de noviembre de 1991". Y se preguntó: "¿Hasta cuándo vamos a tener que pagar los ciudadanos el favor que Maruja Sánchez le hizo al PP?" El secretario comarcal socialista respondió a las declaraciones efectuadas por Zaplana el viernes en Alicante, cuando dijo que le alegra que "los socialistas se obsesionen por temas que ocurrieron hace siete años". "Nosotros no estamos obsesionados con aquellos hechos, porque todo lo que se descubra ahora no nos va a devolver la alcaldía", dijo Navarro. Moreno también respondió a la intervención del presidente en las Cortes en la que animó a combatir el transfuguismo político. "Resulta curioso que lo diga precisamente alguien que lo ha potenciado y propiciado", destacó. El portavoz socialista hizo mención también a la contratación de la esposa del consejero de Presidencia, José Joaquín Ripoll, en calidad de asesora personal del rector de la Universidad Miguel Hernández, como otro síntoma de "unos modos de proceder que dejarán huella y de los que los ciudadanos tomarán nota". Juan Carlos Prieto Sánchez trabaja desde hace un mes como auxiliar administrativo en la delegación de Canal 9 en Alicante. Con él son ya tres las personas de la familia de Sánchez que cobran sueldo público, puesto que la ex edil trabaja como personal de confianza del alcalde de Benidorm y su segundo marido, Pedro Martínez Carrillo, hace lo propio en la Diputación de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_