El Gobierno exige a la Junta de Andalucía que anule la subida de pensiones
El Consejo de Ministros decidió ayer enviar un requerimiento a la Junta de Andalucía para que retire el decreto por el que subió un 3,8% las pensiones no contributivas y un 5,5% las asistenciales, porcentajes que superan el 1,8% en que han aumentado las del resto de España. La medida de la Junta beneficia a más de 150.000 pensionistas. El Gobierno central da un plazo de 30 días para que atienda su petición y, en caso contrario, recurrirá al Tribunal Constitucional. La Junta ha adelantado que mantendrá la subida. La Junta ha abierto otro frente al pactar con los sindicatos la reducción de la jornada a 35 horas semanales para los funcionarios de la institución, en contra del criterio del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.