El fiscal pedirá la absolución de Liaño en su juicio por prevaricación
El fiscal del Tribunal Supremo José María Luzón pedirá la absolución del juez Javier Gómez de Liaño en el juicio que se celebrará contra éste en el alto tribunal por tres delitos de prevaricación (dictar a sabiendas una resolución injusta) presuntamente cometidos cuando era instructor de las actuaciones contra Sogecable. Luzón considera que los hechos no constituyen delito ni infracción penal alguna.Gómez de Liaño está procesado por tres de las resoluciones que adoptó durante la instrucción del caso Sogecable y que fueron revocadas por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Se trata del empecinamiento en decretar el secreto del sumario cuando la Audiencia ya le había ordenado que lo levantase por estimarlo "innecesario, irrazonable y desproporcionado para la investigación que se seguía"; de la prohibición a Jesús de Polanco, Juan Luis Cebrián y José María Aranaz, directivos de Sogecable, así como a José Antonio Rodríguez Gil, auditor de Arthur Andersen, de salir del territorio nacional sin autorización, aunque precisando que no se trataba de una medida cautelar, y la imposición de una fianza de 200 millones a Polanco cuando ya sabía que Sogecable no había incurrido en delito alguno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































