El Atlético juega contra su crisis
Sacchi no convoca a Mena ante el Espanyol, pero recupera a Jugovic
El Atlético vuelve a su campo del Vicente Calderón con tres derrotas consecutivas a sus espaldas para enfrentarse al Espanyol, que lleva ocho partidos invicto (21.00, Autonómicas y La2). Tras la aparatosa caída sufrida en Salamanca, el equipo madrileño no acaba de superar los problemas de identidad que sufre desde que lo dirige el italiano Arrigo Sacchi. El fatalismo ha hecho presa, una vez más, en el Vicente Calderón, y Sacchi lo exaltó ante los medios informativos en un discurso en el que se le vio muy afectado. Ayer, el técnico compareció abrumado para sobreinterpretar la parte más victimista de su libreto. "No estoy triste... pero no estoy feliz", dijo. La fuga a principio de temporada del delantero italiano Vieri, su máxima estrella, la grave lesión de Kiko, las pertinaces lesiones de Jugovic (podrá jugar unos minutos tras recuperarse de una gripe)... volvieron a pesar como plomo en el discurso de Sacchi. La derrota ante el Salamanca, mediando errores garrafales en conceptos que se presumían aprendidos, exigió una explicación del técnico: "No puedo estar feliz porque no siempre están saliendo bien las cosas. Es difícil que salgan bien en estas condiciones. Si te faltan jugadores de nivel no puedes pedir la luna". Mena se cayó hasta de la convocatoria. El medio centro fue la primera baja táctica, consecuencia del partido de Salamanca. Venturín ocupará su sitio. En la misma zona, el Espanyol cuenta con Helguera y Sergio González -ha desbancado al rumano Galca de la titularidad-, dos canteranos en pleno apogeo. Como Capdevila o Rivera, todos son jugadores nacionales en un Espanyol de escasa atención táctica pero fuerte personalidad desde que Brindisi apostó por la cantera.
Sacchi tiene motivos para dramatizar. El Espanyol no es el mejor de los rivales posibles para un equipo confundido. De entrada, presentará la misma trampa que el Salamanca. Los periquitos no jugarán con delantero centro, sino con dos medias puntas: Benítez y Posse, muy hábiles entre líneas, son el señuelo que atraerá a Santi y Torrisi hacia la desorganización defensiva.
Atlético de Madrid: Molina; Aguilera, Santi, Torrisi, Toni; Serena, Venturin, Valerón, Juninho, José Mari y Correa.
Espanyol: Toni; Capdevila, Pochettino, Nando, Parraldo; Arteaga, Helguera, Sergio, Rivera; Posse y Benítez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.