_
_
_
_

Sevilla, candidata a presidir la red mediática Urb-Al sobre gestión de urbanización

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos y el delegado de Urbanismo, Mariano Pérez de Ayala, presentaron ayer la candidatura de Sevilla al punto número siete del Plan Urb-Al, Gestión y control de la urbanización. Urb-Al consiste en un programa de cooperación financiado por la Comisión Europea donde se generan ocho redes temáticas que tienen como referencia la ciudad alrededor de cuestiones como las drogas, la democracia, políticas sociales, medio ambiente, movilidad urbana, la conservación del patrimonio, el desarrollo económico y la gestión de la urbanización, punto por el que la capital andaluza opta a la presidencia. Si Sevilla consigue la candidatura sería la coordinadora de una red de información, a través de Internet, a la que se encuentran adheridas 115 ciudades y organismos locales de la Unión Europea e Hispanoamérica. Los principales objetivos de esta red son establecer un diálogo fluido para detectar los problemas a los que se enfrentan las autoridades locales, determinar los medios de actuación para su solución, crear un foro permanente de trabajo e intercambio de experiencias y desarrollar una página web que servirá como plataforma y difusión de los resultados de los proyectos estudiados. Este programa tiene un coste de 83 millones de pesetas, de los que 58 millones serían aportados por la Unión Europea y el resto lo financiaría la Gerencia Municipal de Urbanismo hispalense. La Comisión Europea determinará en abril cual es la ciudad que dirigirá este punto del plan. Pérez de Ayala afirmó que esta presidencia convertiría a Sevilla "en una ciudad líder en los planteamientos de gestión urbana", destacando la importancia del este plan ya que "el futuro está en aquellas ciudades que encabezan temáticas comunes en el desarrollo local". Las otras tres ciudades que aspiran a presidir la red numero siete del programa Urb-Al son Barcelona, Valencia y la localidad argentina de Rosario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_