Francia se consagra en Wembley

Chipre golea a San Marino y se coloca líder del grupo de España en la Eurocopa

Ayer fue un día de partidos amistosos, algunos importantes, pero si la atención española podía estar más en París, por la mayoría de legión extranjera-española en el Holanda-Portugal, la mayor atracción llegó de Londres.Nicolas Anelka, delantero del Arsenal, dio con sus dos goles la primera victoria a Francia, campeona del mundo, sobre Inglaterra en el mítico Wembley (2-0). La consagración del campeón mundial. Anelka conoce bien el santuario del balompié británico y lo aprovechó a la perfección. Fue el estilete ofensivo del conjunto de Roger Lemerre y dió un auténtico disgusto a la afición inglesa. El debú de Howard Wilkinson, sustituto provisional de Glenn Hoddle mientras se encuentra a un nuevo seleccionador, no se vió acompañado del resultado que la afición inglesa esperaba. El duo atacante formado por Michael Owen y Alan Shearer no fue suficiente para batir al meta francés Fabien Barthez y en la segunda parte Francia sentenció su primer triunfo en Wembley. El centrocampista del Juventus de Turín Didier Deschamps también recordará con cariño este partido por permitirle igualar a Manuel Amoros el récord de partidos internacionales con Francia (82). Italia volvió a ceder un empate. Si a finales del año pasado fue incapaz de superar a España, en esta oportunidad se topó en Siena con el orden y la disciplina de una renacida Noruega (0-0), que recupera la moral tras decepcionantes resultados en la fase de clasificación para la Eurocopa. Jugó el madridista Panucci, que cumplió. Sólo jugó la primera parte, pues fue sustituido por Torricelli. También con un decepcionante 0-0 terminó el Portugal-Holanda, disputado en el Parque de los Príncipes de París. Decepción para la colonia lusa que vive en la región parisina, que no vió ganar a su equipo, y lamentos en el cuadro de Frank Rijkaard por no poder rentabilizar su dominio. Jugaron todos los barcelonistas y Seedorf sustituyó en el descanso justamente a Ronald de Boer. Jugaron un tiempo cada uno. Menos lo hizo Zenden (14 minutos).

Croacia agradeció a Dinamarca su colaboración para estar en el Mundial de Francia. Ganaron los daneses en Split con un gol del jugador del Brondby Ebb Sand (m.45). Miroslav Blazevic, que contó con la mayoría de los jugadores que estuvieron en la cita mundialista, acabó disgustado con el resultado. Al menos, pudo ver a algunos jugadores menos habituales y también tuvo tiempo para viajar antes a La Valetta para espiar a su próximo rival en la Eurocopa, Yugoslavia.

La nueva Paraguay de Hugo Almeida no pudo comenzar su preparación para la Copa América con un resultado positivo, al caer en el estadio Landsdowne Road de Dubín por 2-0, con goles de Denis Irwin, de penalti y de David Connolly.

Resultados: Inglaterra, 0; Francia, 2. Italia, 0; Noruega, 0. Portugal, 0; Holanda, 0. Croacia, 0; Dinamarca, 1. Irlanda, 2; Paraguay, 0. Albania, 2; Macedonia, 0. Finlandia, 1; Polonia, 1. Túnez, 0; Suecia, 1. Suiza, 2; Omán, 1.

Chipre, líder

Chipre goleó ayer a San Marino (4-0) y volvió a coger la cabeza del grupo 6, el de España, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2000. Con cuatro partidos disputados, suma nueve puntos, dos más que Austria, que ha jugado un partido menos. España tiene tres puntos tras dos partidos.Los chipriotas apenas tuvieron problemas para imponerse a un equipo de San Marino muy inferior. El partido quedó sentenciado en la primera mitad: Melanarkitis (m.17) abrió el marcador, y la gran estrella local Constantinou (m. 31 y m.45) dejó sin opciones a San Marino. En la segunda mitad, los chirpiotas controlaron cómodamente el juego. Y sin emplearse a fondo aumentaron su ventaja a un minuto del final, gol obra de Kristodulu.

En el grupo 8, Yugoslavia,llena de futbolistas que militan en la Liga española, resolvió con contundencia su visita a Malta. Ganó 0-3, con dos goles de Nadj (Oviedo) y uno de Milosevic (Zaragoza). También jugaron los españoles Djorovic (Celta), Jokanovic (Tenerife), Djukic (Valencia), Stankovic (Mallorca), Mijatovic (Real Madrid), que disputó todo el partido, y Kovacevic (Real Sociedad).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción