El Equipo Quirúrgico acogerá el ambulatorio sevillano de El Porvenir
Los obstáculos que el delegado provincial de Salud, Francisco Javier Cuberta, encontraba hasta ahora para que el edificio del Equipo Quirúrgico Municipal (EQM), situado en la calle Menéndez y Pelayo, se convirtiera en un Centro de Salud, "están prácticamente resueltos". La Delegación Provincial de Salud reconoce la deuda de casi 600 millones de pesetas que el SAS tiene contraída con el Ayuntamiento de Sevilla, por los servicios de urgencias que ahora se prestan en el EQM. Y, al mismo tiempo, acepta que, aquellos funcionarios que lo deseen, pasen a depender del Servicio Andaluz de Salud. Según sondeos realizados, de los 54 profesionales que están adscritos al EQM, sólo una docena de ellos desea incorporarse a la disciplina del SAS. "Un edificio compartido, siempre es difícil de gestionar", dice Cuberta, quién asegura que este es el mayor obstáculo para cerrar el acuerdo. Tampoco oculta su interés por este inmueble de más de 4.000 metros cuadrados, en el que podría prestarse "no sólo la asistencia propia de un centro de salud, sino, aprovechando su ubicación y su capacidad, atender a otros servicios, como los de cirugía menor ambulatoria". Cuberta afirma no obstante que, "en ningún caso", el EQM será el lugar definitivo en el que se instale el consultorio de El Porvenir, para el que, afirma, se sigue buscando un edificio cerca de los barrios afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.