De España achaca la crisis del PP oriolano a sus años de bonanza
El presidente provincial del PP de Alicante, Julio de España, achaca la grave crisis que atraviesa su partido en Orihuela a la "bonanza política" de la que han gozado los populares en esta localidad durante muchos años. A esto se añade el nulo funcionamiento de la ejecutiva local, que no ha renovado sus cargos desde 1989, cuando el ex consejero y ex alcalde, Luis Fernando Cartagena, accedió a la presidencia. Muestra de la inactividad del partido es que la dirección local lleva años sin reunirse. Cartagena ejercía el poder sin contar con la militancia, hecho que muchos afiliados han comenzado a echarle en cara tras su declive político. El vicepresidente del partido, Aníbal Bueno, es uno de los dirigentes del partido más críticos. El dirigente provincial aseguró que la normalización del PP de Orihuela comenzará el 19 de febrero, tras la asamblea local que el partido celebrará para renovar sus cargos. A su juicio, la bonanza política del PP en la comarca de La Vega Baja propició una situación de anomalía estatutaria que se corregirá en la asamblea, de la que saldrá un comité ejcutivo que "contará con el beneplácito de todos los afiliados". El PP local afronta dividido la asamblea, aunque la única candidatura oficial para presidir la agrupación local es la del actual alcalde, José Manuel Medina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.