_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Actrices

22.55 / Drama / La 2Esp., 1997 (100 m.). Dir.: Ventura Pons. Int.: Nuria Espert, Rosa María Sardá, Ana Lizarán, Merce Pons.Una obra de Josep Maria Benet i Jornet (autor al que volverá Pons en su última película, Amigo / Amado) conduce los designios de una vieja amistad arrasada por el tiempo. Una joven actriz (Merce Pons) se dispone a investigar el pasado de tres actrices a las que unió una maestra común. Cada una de ellas ha acabado de forma muy diferente. La primera (Nuria Espert) vive en el limbo de una carrera marcada por el prestigio, la ambición y el resentimiento. La segunda (Rosa María Sardá) se refugia en la fama de la televisión y, de nuevo, la bilis del resentimiento. La última (Ana Lizarán), quizá la más dotada, se limita a contemplar desde el anonimato de las labores de doblaje el brillo de sus compañeras. Con estos mimbres, Ventura Pons hilvana un tenso drama soportado por unas interpretaciones fuera de dudas en las que el guiño autorreferencial (como si cada una de ellas estuviera hablando de su propia vida fuera de la pantalla) se antoja tan descarnado como morboso. Al fondo, por supuesto, una reflexión de amplio aliento sobre el teatro del mundo. El director deja así sus viejos excesos de comediante para perforar la brecha abierta en El porqué de las cosas (1994), una película tan arriesgada como lúcida basada en 14 relatos de cortos de Quim Monzó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_