Almunia: "Soy el primer preocupado por la escasa movilización"
Los socialistas hablaron ayer mucho de la preparación de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 13 de junio y seguirán debatiendo sobre el mismo asunto hasta la víspera de esos comicios. No hay discrepancias entre el candidato a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, y el secretario general, Joaquín Almunia, sobre la necesidad de que todo el partido se implique con entusiasmo en la campaña para intentar que el resultado sea el mejor posible.Así lo quiso poner de manifiesto Almunia al ser preguntado sobre la afirmación realizada durante el fin de semana por su compañero, en el sentido de que la victoria o derrota electoral no será sólo cosa suya sino de todos.
"El primer preocupado por la escasa movilización del partido soy yo, soy el primer preocupado por si no llegamos a estar a la altura que se nos exige. Hay movilización, pero quiero más y mejor, porque cuando el PSOE se pone en marcha es imparable, pero a veces nos ha faltado tiempo para cumplir nuestros objetivos", relató de corrido Almunia.
Candidatura europea
La cabeza de lista de la candidatura europea no fue ya objeto de polémica, después de que varios dirigentes socialistas propusieran en días pasados al expresidente del Gobierno Felipe González para encabezar la candidatura al Parlamento Europeo. El secretario de organización socialista, Ciprià Ciscar, presentó un informe sobre lo que debe hacer técnicamente la organización para las elecciones municipales y autonómicas, y en ese contexto Borrell y Almunia informaron de González ha declinado, definitivamente, encabezar la lista europea. La ejecutiva determinará cuándo empieza a elaborar la lista. Almunia dijo a sus compañeros que no hicieran caso de lo que han visto en los medios de comunicación sobre posibles candidatos. "No hay nada de nada", insistió.
Sí se acordó que María Antonia Martínez, expresidenta de la Comunidad de Murcia y miembro de la ejecutiva federal, sea hoy presentada como candidata a la presidencia del Senado, en pugna con la exministra de Educación y Cultura Esperanza Aguirre. La candidata socialista sólo obtendrá los votos de su grupo parlamentario, por lo que Aguirre saldrá elegida sin ningún problema con los de los senadores populares y el complemento, aunque no lo necesita en la Cámara Alta, de Convergència i Unió, el partido del presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, y Coalición Canaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.