_
_
_
_
URBANISMO

Xàbia suspende licencias en 500.000 metros cuadrados del Portitxol

El Ayuntamiento de Xàbia decidió ayer suspender de forma cautelar licencias de parcelación de terrenos, edificación y demolición en el área de suelo urbanizable no programado del Portitxol y en el de suelo no urbanizable de especial protección ecológico-paisajística que está comprendido entre el barranco de la Playa de la Barraca y la Cala de la Sardinera. En total, el perímetro de suspensión de licencias afecta a casi medio millón de metros cuadrados y el acuerdo supone un primer paso para proteger y conservar la riqueza ecológica y paisajística de la zona del Portitxol. En palabras del edil de Medio Ambiente, Josep Segarra, el objetivo del acuerdo residía en conferir un carácter "restrictivo, público y proteccionista" a una zona litoral que "posee indiscutibles valores naturales y paisajísticos" y en la que "ya en el plan general se inventariaban tres yacimientos arqueológicos [Cap Prim, Isla de Portitxol y Torre de Portitxol]". El concejal de Medio Ambiente instó ayer a la Administración autonómica a que "se implique en la ordenación del territorio" y en la protección del Portitxol. La moción obtuvo el respaldo de todos los concejales, excepto los del PP crítico -en Xàbia, el grupo municipal popular está dividido-. Estos últimos se abstuvieron, tras presentar una moción que reducía el perímetro de suspensión de licencias y que fue rechazada por el resto de la Corporación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_