Dos goles de César a balón parado frustran la mejoría del Alavés
Mendizorroza presenció ayer a un Alavés mejorado, con una combinación atacante novedosa y efectiva, pero al mismo tiempo padeció los mismos errores que han conducido al equipo vitoriano a los puestos de descenso. Siete de los últimos ocho goles recibidos por el Alavés nacieron en jugadas a balón parado. El Oviedo se sumó a la veda con dos tantos de César, consagrado como cabeceador. El joven central ha marcado, con tres testarazos, todos los goles de su equipo ante los vitorianos esta temporada. Esos dos mazazos premiaron al Oviedo en un partido que enfrentó a dos contrincantes con vocaciones opuestas, tal vez por sus diferentes urgencias en la clasificación. Al Alavés se le adivina la ansiedad de lejos. Tiene dudas, una situación incómoda y muchas averías que reparar. En esta segunda vuelta, con una tétrada de jugadores nuevos, se ha empeñado en dar un aire nuevo a su juego. En los primeros minutos salió a la carga. El Oviedo, menos azogado por su trayectoria en la temporada, le esperó con paciencia, con demasiada. Pronto se le vieron las intenciones a Fernando Vázquez y sus discípulos: conceder metros, robar balones en lugares comprometidos y salir en tromba a la contra. Porque en esos menesteres los asturianos tienen un instinto especial. Sus cuatro jugadores más adelantados salen disparados cada vez que se recupera un balón. En estas condiciones, el partido salió un tanto alborotado. El Alavés, trenzando como nunca. El Oviedo, agazapado y dependiente de los latigazos de Iván Ania desde la banda derecha. Los locales dieron primero, aunque Ania bien pudo haber empatado al filo del descanso. Su arrancada, sin embargo, se quedó en el palo derecho de Tito. El Alavés cedió metros en la segunda parte y más aún al marcar el segundo gol. Pero perdió fuelle -había cuatro hombres que venían de un periodo de inactividad- y valentía. Le temblaron las piernas y entonces apareció César con su portentoso físico. El Oviedo sacó partido a los miedos del Alavés.
ALAVÉS 2
OVIEDO 2Alavés: Tito; Berruet, Karmona, Rocha; Belsué, Gèrard, Desio, Josete; Magno (Berti, m. 75), Vitamina Sánchez (Sívori, m. 69); y Canabal (Julio Salinas, m. 52). Oviedo: Esteban; Eskurza, César, Onopko, Manel; Nadj (Jaime, m. 27; Moller, m. 80), Paulo Bento; Iván Ania, Dubovski, Pompei (Fabio Pinto, m. 57); y Dely Valdés. Goles: 1-0. M. 35. Gèrard chuta y el balón toca en Onopko, que desvía la trayectoria. 2-0. M. 58. Desio, de libre directo engañando al portero. 2-1. M. 67. César remata de cabeza, en carrera, un saque de esquina de Jaime. 2-2. M. 88. César cabecea un centro enviado tras un rechace en un saque de esquina. Árbitro: Ansuátegui Roca, del colegio valenciano. Amonestó a Gèrard, Manel, Magno, Josete, Paulo Bento y Julio Salinas. Unos 16.000 espectadores en Mendizorroza. La plantilla del Tau presenció el partido, invitada por su victoria en la Copa del Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.