_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un jugador inteligente

-Factores externos. A pesar de que el terreno de juego del Francisco de la Hera, por sus dimensiones, por su césped irregular y por la influencia del público, eran condicionantes contra el líder, los jugadores barcelonistas no lo acusaron. Los azulgrana supieron reaccionar ante el imprevisto gol de Duré, un cabezazo que les sorprendió. Demostraron que sí supieron motivarse para un partido comprometido, que no lo era precisamente por el rival. - Kluivert. Es el jugador más adelantado del ataque barcelonista, siendo la principal referencia en los balones largos y en los centros. Además está en permanente lucha con los centrales adversarios. Su envergadura y velocidad facilita esta labor, pero además es inteligente para bajar a recibir y dejar su espacio a Luis Enrique -autor del primer tanto azulgrana- o hacer una pared con el brasileño Rivaldo. Contra el Extremadura dio la victoria y se reencontró con el gol, circunstancia que le aportará confianza y seguridad en la vigilia del Barça-Real Madrid, el gran duelo que viene en tan sólo siete días.

- Sin especular. El Extremadura plantó cara en todo momento. Vimos un equipo que se manifestó sin reservas defensivas, adelantó la línea de atrás provocando disminución de espacios, y así contrarrestó perfectamente la habilidad de jugadores de gran habilidad como Rivaldo. También cerró las bandas sin dejar maniobrar a Figo y Ronald de Boer, haciendo hincapié en las ayudas y colaboraciones de los jugadores más cercanos. La táctica de Rafa Benítez dio sus frutos aunque el resultado final diera los puntos al Barcelona. El Extremadura supo meter en apuros al cuadro de Van Gaal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_