250 millones recaudados para la Basílica de los Desamparados
La Fundación para la Restauración de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia cerró el ejercicio de 1998 con una recaudación de cerca de 250 millones de pesetas, según el Arzobispado de Valencia. De la citada cantidad, 60,7 millones correspondieron a donativos de particulares, 156 millones a cantidades entregadas por instituciones, principalmente el Ayuntamiento y la Generalitat, y 31,4 millones de entidades diversas, esencialmente financieras y culturales. El arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, y el presidente de Bancaixa, Julio de Miguel, firmarán hoy un convenio para la financiación de las obras de la Basílica. El presidente en funciones de la comisión ejecutiva de la Fundación, Juan Pérez Navarro, explicó que, en virtud de este convenio, la Fundación Bancaixa destinará 10 millones anuales durante cuatro años a las obras de la Basílica. En la actualidad, el Banco de Valencia colabora con cinco millones anuales durante un cuatrienio y se reciben aportaciones del Banco Popular y Bankpyme, entre otros. El presupuesto inicial de intervenciones directas sobre el edificio actual de la Basílica se estimó en 2.234 millones de pesetas, de los que 585 corresponden a la restauración de las cúpulas, tambor y linterna, 795 millones para el camarín, la sacristía y el edificio anexo y 854 millones para el edificio original.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.