Nissan comienza su regulación de empleo en la Zona Franca
La planta de Nissan Motor Ibérica de la Zona Franca de Barcelona relizará hoy el primero de los días de regulación de empleo previstos para el mes de febrero. La regulación afectará a unos 1.800 trabajadores y supondrá la paralización de la producción de todos los modelos que se fabrican en la principal implantación española de Nissan. La regulación se repetirá los días 18, 19 y 22 para todos los modelos (Terrano II, Serena, Vanette Cargo y Patrol) y el día 9 en la línea del Terrano II. La dirección de Nissan y los sidnicatos pactaron 22 días de regulación de empleo durante el primer semestre del año. Los trabajadores de Nissan cobran el 97% del salario bruto durante la regulación. En el segundo semestre del año también está previsto que la empresa realice algunos días de regulación, aunque en número inferior al primer semestre debido al lanzamiento de un nuevo monovolumen que se conoce en Japón como Tino. Este modelo se ha comenzado a comercializar en aquel país y se fabrica sobre la base de una plataforma común con la que se fabrica el modelo Almera. Los planes de Nissan son comenzar la fabricación del nuevo monovolumen a partir del año 2000. Nissan espera no recurrir a expedientes de regulación en el próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.